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Contraloría fortalece sus áreas de Servicio al Cliente

Con el objetivo de aportar las herramientas necesarias para desarrollar y mejorar las habilidades de comunicación de sus empleados, la Contraloría General de la República (CGR) impartió un taller sobre Oratoria y Servicio al Cliente.

El curso, de doce horas de duración, orientado a secretarias y asistentes ejecutivas de las diferentes direcciones de esta institución, fue impartido en Centro de Capacitación de política y Gestión Fiscal.

Con esta capacitación se busca que tanto las secretarias como las asistentes ejecutivas puedan manejar mejor la dicción, pronunciación y fluidez; además, de eliminar el miedo al hablar y descubrir su propio estilo.

La interacción diaria con los ciudadanos y otras entidades demanda mayores niveles de eficiencia y efectividad a la hora de brindar informaciones y servicios a los ciudadanos y otras entidades.

Es por ello que bajo las instrucciones de José Alberto Selmo, facilitador de Bloss Solutions & Service y quien tiene una vasta experiencia en la materia, se les ofrecieron los instrumentos necesarios para desarrollar  destrezas y actitudes con miras a las empleadas brinden un servicio al cliente diferenciado.

Dentro de los temas que se manejaron durante el taller están: Qué es Oratoria y Servicio al Cliente, el Orador y su Público, Aprender a Escuchar, Estilos y Discursos Adecuados a Cada Público, Técnicas para Controlar y Perder el Miedo Escénico, Manejo de Situaciones, y otros.

En la apertura del curso en el que participaron 27 mujeres y 1 solo hombre, estuvo presente la directora de Recursos Humanos de la CGR, licenciada Alicia Gómez Fernández.

Sobre el facilitador

José Alberto Selmo es licenciado en Comunicación Social, Facilitador en el Instituto de Formación Profesional (INFOTEP), presidente de Eventips, director de Unik-Radio, Productor de Televisión y Voz Comercial.

Publicada:20/3/2013