El Arte de ser Flexible

flexible

El mundo es muy cambiante y nuestro entorno también, ser flexibles nos ayudan a tener menores niveles de estrés y a poder controlar situaciones teniendo varios planes, lo que nos asegura cambiar tantas veces sea necesario hasta lograr nuestros objetivos, claro es importante cambiar pero no dejar de ser tu.

La Flexibilidad es la capacidad de adaptarse rápidamente a las circunstancias, los tiempos y las personas, rectificando oportunamente nuestras actitudes y puntos de vista para lograr una mejor convivencia y entendimiento con los demás.

Ser flexible no significa dejarse llevar, yo le llamo aprender a bailar y enseñar a otros a bailarlo, en otras ocasiones adaptarnos al baile de los demás pero con los movimientos y técnicas que conozco.

– Procura que tu primer impulso no sea dar un sí o un no como respuesta. Aprende que el aceptar o el negarse tiene su momento. Escucha, observa, medita y actúa.

– Habla cuando sea necesario, o calla si las circunstancias lo ameritan. Las conversaciones forzadas no llevan a ninguna parte, cuantas veces nos empeñamos en hablar de un tema que a nadie interesa.

– Busca el mejor momento para expresar tus opiniones.

– Aprende a dejar una conversación en el momento oportuno, evitando discusiones que no llegarán a una conciliación. Nada ganamos con aferrarnos para tratar de convencer a una persona que no quiere escuchar.

– Trata a cada persona según su peculiar forma de ser, lo cual se traduce en respeto.

– Rectifica cada que sea preciso tus opiniones o actitudes. Corregir los errores, pedir perdón o aclarar la equivocación en nuestro juicio, demuestra sencillez y rectitud de intención.

– Respeta las reglas o normas que imperan en los distintos lugares a los que asistes, a menos que afecten la integridad y la seguridad de cualquier persona.

Para la persona flexible no existen barreras en la comunicación y en las relaciones, su adaptación es tan natural que nunca parecerá extraño o distinto en los ambientes más diversos, sin exponer su persona a influencias negativas o poco recomendables.

La vida esta de diversidad y esa diversidad nos hace rico, cada persona tiene grandes cualidades si nos hacemos conscientes y somos mas flexibles lo iremos descubriendo.

Flexibilidad no es ceder es ganar!

Jenny Soto