julio 19, 2013
Habla sin miedos
El miedo de hablar en público es uno de los temores más comunes en nuestra sociedad, a muchas personas les cuesta ponerse delante del auditorio y transmitir de forma convincente sus ideas; he visto como los nervios destruyen presentaciones impresionantes todo por los nervios del orador.
Hay algunas técnicas que pueden ayudarles a mejorar y realizar esas presentaciones en el trabajo, en la comunidad, en una reunión importante, en una actividad social, o en cualquier situación que lo requiera.
Puedes hablar sin miedos con estos tips:
- Piensa: ¿A qué le tienes miedo? Y siempre lleva un plan B.
- Atrae a tu audiencia con una buena introducción. Preséntate, busca una frase o cita ingeniosa, utiliza un vídeo de inicio.
- Practica y visualizate, cuanto mas manejes el tema, menos nervios tendrás.
- Si te vuelves un manojo de nervios en medio de la charla: respira, mira tus notas, toma agua, sonríe y retoma de forma pausada.
- No decir nunca: Me equivoque, estoy Nervioso, es posible que nadie lo note, así que no te delates.
- Engañarte a ti mismo, aun estés nervioso, y te tiemblen las manos, la voz, y todo, cree en ti y que manejas el tema mejor que nadie. Te dará seguridad y continuaras.
- !Sonríe como todo un comunicador profesional!
Pero recuerda que la práctica y atreverte a hablar en público es lo que hará que Hables sin miedos, la práctica hace al monje.
JS